23 de agosto. Un Estatus Para Todes: Marches de Barrios

¡Nosotros no nos rendimos! Queremos un Programa de Regularización para TODO EL MUNDO

El Domingo 23 de agosto a las 14h

Montréal-Nord: punto de encuentro en el métro Henri Bourassa (en face de l’IGA)
Parc Ex: punto de encuentro en el métro Parc
Côte-des-neiges: punto de encuentro en el métro Plamondon (salida Van Horne)
Centre-ville: punto de encuentro en el métro Berri UQAM (salida Emilie Gamelin)

https://www.facebook.com/events/863669167502741

Acabamos de escuchar la noticia que el ministro federal Marco Mendicino excluirá a la mayoría de migrantes de su programa de regularización. El programa será destinado únicamente para ciertas demandas de asilo (interpuestas por personas que hayan dado sus servicios a pacientes durante la pandemia de COVID-19). Pero ¿dónde deja esto a otras personas que igualmente arriesgan sus vidas? ¿Dónde quedan las personas indocumentadas que han trabajado por años y años en los centros de salud públicos (CHSLDs) y residencias para personas mayores, antes, durante y después del ápice de la pandemia? ¿Dónde quedan las otras personas sin estatus que han trabajado sin descanso durante esta pandemia en los campos, los mataderos, los supermercados y muchos otros lugares para asegurar que nada les falte mientras ustedes se quedan en casa? ¿Piensan en que si todas esas personas dejaran de trabajar un solo día ahí vivirán ustedes en carne propia la prueba de lo esenciales que son? Nosotres preguntamos igualmente ¿donde quedarán las personas que no trabajan porque no pueden encontrar trabajo, o por su edad, o porque sufren de alguna condición de salud, o porque en nuestra sociedad capitalista, se rehúsan a ser explotades? Nosotres nos preguntamos porque los migrantes deben arriesgar sus vidas para asegurar su calidad de vida para ser acceptades como pares dentro de esta sociedad?

Nuestra lucha seguira hasta la victoria: un programa de regularización completo. A comunicar este mensaje se han dirigido nuestras acciones de las últimas semanas: la grande manifestación del 4 de julio, el plantón para romper con el miedo que hicimos el 26 de julio frente a las oficinas de migración (1010 Saint Antoine), el plantón para comunicar que todes somos esenciales que fue realizado el 8 de agosto frente a las oficinas del Sr Justin Trudeau.

En el marco de un dia de accion pancanadiense en pro de un estatus  para todes, una nueva accion tomará lugar el 23 de agosto. Estamos pidiendo marchas llenas de bulla y colores en los barrios migrantes de Montréal, esto con el fin de sensibilizar a los residentes de estos barrios y dar a conocer que hay un movimiento que atraviesa Montréal y Canadá reclamando un estatus para todes les migrantes  – viejes o jovenes, trabajadores ou no, criminalizades o no; sin papeles, refugiades, obreres agricoles, brindadores de cuidados, estudientes estrangeres, trabajadores temporales – y de invitar a que todes se nos unan.

Estamos más determinades que nunca a seguir adelante hasta llegar a nuestra meta, que es un estatus para todes!
organisé par le Centre de travailleurs immigrants et Solidaridad sin fronteras
K. KersplebedebK. KersplebedebK. Kersplebedeb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.